Como promocionar app si eres un desarrollador

Si eres un desarrollador independiente o tienes una empresa, darle publicidad a tu aplicación para dispositivos móviles es uno de los pasos más importantes si quieres triunfar con ella y que la gente la descargue. La mayoría de aplicaciones pueden encontrarse para Android e iOS siendo Windows Phone la plataforma que todavía no acabe de convencer a desarrolladores para publicar sus apps. Por tanto, en estos momentos lo ideal es promocionar app android debido a la cuota de mercado que tiene a nivel global y la cantidad de terminales que vende todos los días. Además Google no pone tantas restricciones a la hora de subir una app a su tienda  esta disponible solo unas horas después de haberla publicado en Google Play.

Sim embargo si quieres promocionar app iPhone debes tener en cuenta que desde que subes tu app a la App Store hasta que finalmente es aceptada pueden tardar varias semanas. Además los chicos de la manzana pasan un test completo a todas las aplicaciones para comprobar si reunen todos los requisitos para aceptar su publicación. Apple ademñas no permite actualizas las fotos que subes en primer momento siendo una pega bastante importante que deberian corregir, revisa bien las imágenes que subes a tu aplicación para iPhone.

Aunque vemos que promocionar una app en Android es más rápido y códomo, es importante también crear y promocionar app ios debido a la gran cantidad de iPhones que existen en el mercado y la gan cantidad de desarrolladores que existen para esta plataforma. De momento las plataformas preferidas por los usuarios que demandan aplicaciones son iOS y Android, aunque Windows Phone cada vez está más cerca su tienda online es más fuerte sólida. La nueva salida al mercado del Windows 10 puedes animar a Empresas y desarolladores a comenzar a publicar apps para la plataforma de Microsoft.

¿Es posible ganar dinero desarrolando aplicaciones para móviles y tablets?

Es posible ganar dinero desarrollando juegos o aplicaciones para alguna plataforma móvil. Cuando publicas tu app en la tienda de Google, Apple o Windows Phone puedes indicar el precio para poder realizar la descarga pero al inicio si eres un desarrollador independiente es aconsejable que tu app sea gratuita. A medida que puedas comprobar el grado de satisfacción que tu aplicación o juego despierta entre los usuario puedes plantearte configurar algun precio para descargar o incluo rentabilidad tu proyecto con publicidad dentro de tu propia creación.